La granadina es una bebida sin alcohol que se prepara con granadas y azúcar. Este producto se suele emplear en cócteles para endulzarlos y darles color, por este motivo suele confundirse con una bebida alcohólica. La granadina también puede tomarse como refresco si se mezcla con agua carbonatada o soda. Por último, esta bebida también suele ser empleada para dar sabor a postres y helados.
En este post aprenderemos a preparar tres deliciosas bebidas con granadina para que sorprendas a tus visitas después de las cenas. Además, te proponemos una bebida sin alcohol para los más pequeños de la casa.
Gin Sling Cocktail
Ingredientes:
– 45ml de ginebra
– 15ml de granadina
– Agua carbonatada o gaseosa
– 30ml de zumo de limón
– 1 cortada de limón
Preparación:
En un vaso de cuello alto o en una copa añadir 45ml de ginebra, 15ml de granadina y 30ml de zumo de limón. Rellenar el resto del vaso con agua carbonatada o soda. Decorar el vaso con una rodaja de limón en el borde.
Sex on the beach
Ingredientes:
– 1 onza y media de vodka
– 1/2 onza de licor de melocotón
– 1 onza y media de zumo de arándanos
– 1 onza y media de zumo de naranja
Preparación:
Añadir hielo a una copa grande. Verter una onza y media de vodka, media onza de licor de melocotón, una onza y media de zumo de naranja y una onza y media de zumo de arándanos. Mezclar bien con una cuchara y decorar con una rodaja de zumo de naranja.
Granadina Sin Alcohol
Ingredientes:
– 1/7 parte de granadina
– 6/7 partes de soda o agua carbonatada
– Hojas de hierbabuena
– Hielo
Preparación:
En una coctelera añadir hielo, una séptima parte de granadina y seis séptimas partes de soda o agua carbonatada. Agitar durante unos segundos vigorasamente. Servir en una copa y decorar con unas hojas de hierbabuena.