Las bebidas con electrolitos son aquellas que contienen iones libres que se comportan como medio de conductor eléctrico. Las bebidas con electrolitos contienen potasio y sales de sodio que restablecen los niveles adecuados de agua y electrolitos del cuerpo después de realizar ejercicio.
Los atletas que realizan ejercicio durante largas horas en condiciones extremas corren el riesgo de hiperhidratación o intoxicación por agua si no ingieren bebidas con electrolitos, ya que durante el ejercicio se pierden muchos electrolitos y la ingesta de una gran cantidad de agua durante un periodo corto de tiempo puede diluir todavía más la cantidad de sodio en sangre.
En este post aprenderás a preparar tus propias bebidas con electrolitos, aunque también puedes comprar las bebidas comerciales si lo prefieres. Te recomendamos PowerBar o Lucozade Sport.
Agua con sal
Ingredientes:
– 220ml de agua
– 1 piza de sal
Preparación:
Añade a una botella 220 mililitros de agua a temperatura ambiente. Agrega una o dos pizcas de sal y agita o remuve durante unos segundos. Esta bebida tan fácil de preparar te permitirá recuperar sodio durante el ejercicio para que tu cuerpo lo absorba.
Bebida con lima y limón
Ingredientes:
– 1/4 taza de zumo de limón
– 1/4 taza de zumo de lima
– 2 cucharadas de azúcar
– 2 tazas de agua
– 1 pizca de sal
Preparación:
Añadir en una coctelera un cuarto de taza de zumo de lima, un cuarto de taza de zumo de limón, dos tazas de agua, dos cucharadas de azúcar y una pizca de sal. Agitar durante unos segundos. Enfriar en la nevera y decorar cuando se sirva con unas hojas de menta.
Refresco de naranja
Ingredientes:
– 1/4 de taza de zumo de limón
– 1/2 taza de zumo de naranja
– 2 tazas de agua
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 pizca de sal
Preparación:
Añadir a una coctelera un cuarto de taza de zumo de limón, media taza de zumo de naranja, dos cuacharadas de azúcar, dos tazas de agua y una piza de sal. Agitar vigorosamente durante unos segundos y dejar enfriar en la nevera.
Agua de coco
Ingredientes:
– Agua de coco
Preparación:
Busca en algún centro comercial o tienda agua de coco natural. Esta bebida te ayudará a hidratarte y te aportará los electrolitos que tu cuerpo necesita absorber después de realizar un ejercicio intenso durante unas horas.