El coco es un fruto seco proveniente de los países tropicales que cuenta con numerosas propiedades antioxidantes, antiparasitarias, bactericidas, etc. Al tratarse de un fruto seco, nos estamos comiendo su semilla, una semilla de gran tamaño que contiene en su interior leche de coco o agua de coco. El coco es un alimento muy hidratante y energético, por lo tanto es ideal para los momentos de fatiga. Además, es antioxidante y diversos estudios han demostrado que las grasas de este fruto ayudan a regular la presión sanguínea.
Se pueden preparar cientos de bebidas con coco, pero en este artículo te vamos a mostrar 5 cinco bebidas muy sencillas y deliciosas con las que podrás impresionar a tus visitas.
Coconut Canal
Ingredientes:
– Agua de coco
– 1 cucharada de ginebra
– 1/4 de lata de leche condensada
Preparación:
Mezclar el agua de coco con la leche condensada. Añadir la cucharada de ginebra. Servir muy frío y acompañado de hielo.
Bebida tropical con coco
Ingredientes:
– 1/2 limón
– 1 plátano
– 1/2 coco
– 2 naranjas
Preparación:
Exprimir las dos naranjas. Exprimir el medio limón. Introducir en la licuadora el zumo de limón, el zumo de naranja, el plátano y todo el agua de un sólo coco. Licuar y servir muy frío.
Poción de amor
Ingredientes:
– Ron de coco
– Aguardiente de durazno
– Zumo de arándanos
– Zumo de piña
Preparación:
En un vaso introduce 2/3 de ron y aguardiente de durazno. Añade zumo de piña hasta alcanzar 3/4 partes del vaso. Finalmente, agrega zumo de arándano hasta llenar el vaso por completo.
Coconut Grove
Ingredientes:
– Ron de coco
– Ron blanco
– Crema de plátano
– Zumo de piña
– Zumo de limón
Preparación:
Introduce en una copa zumo de piña hasta llegar a la mitad. Añade ron de coco, crema de plátano y ron blanco al gusto hasta llenar 2/3 del vaso. Finalmente, añade hielo y unas gotas de zumo de limón.
Tropical sin alcohol
Ingredientes:
– 1 coco
– 1/2 vaso de agua
– 1/2 vaso de leche vegetal (opcional)
Preparación:
Extraemos y trituramos la pulpa del coco junto con el agua de coco. Añadimos a la mezcla medio vaso de leche vegetal o medio vaso de agua. Finalmente, colamos la mezcla para extraer el líquido y servimos la bebida bien fría.